Café Orient (Spanish)

 

 

 

El „Café Oriente“ de Wiesbaden ha sido reconstruido de nuevo.

Una empresa de maquetas en Turingia representó el viejo café en la escala 1:25.

Cuando Alfred Georgi, el entonces actual cocinero de la corte del Emperador Wilhelm II, mandó edificar a principios de siglo el „Café Oriente“ en la zona „Unter den Eichen“ se convirtió rápidamente en uno de los centros de reunión preferidos por la sociedad de Wiesbaden.

El conocido arquitecto de Wiesbaden Carl Dormann diseňó para el café una fachada mora. Arcadas con puntas en forma de herraduras, tres torres con cúpulas en forma de Mezquitas y diversas pequenas torres con un fondo Oriental de ornamentación azul con ladrillos rayados, cornisas de estalactitas minuciosamente trabajadas dieron al edificio un aspecto muy musulmán. Esta impresión se intensificó por la pródiga decoración interior. En 1914 este extravagante – mundano edificio fué primero arrendado y más tarde comprado por el hostelero alsaciano Georges Richefort.

Entonces el café tuvo su apogeo; incluso Richefort solicitó la construcción de una sala de baile para mil (!) personas.

Pero sobrevino la crisis Mundial económica. Richefort se declaró en quiebra en 1929.

El Café Oriente se cerró provisionalmente; más tarde fue dirigido por otros. El edificio sufrió la segunda Guerra Mundial sin consecuencias, a pesar de ello fué derribado para hacer sitio a la construcción de una casa para viviendas de varios pisos en 1964.